El uso del portátil ha aumentado considerablemente debido a la comodidad que aporta el poder utilizarlo en cualquier lugar, Al llegar del trabajo nos apetece estar relajados en el sofá o estirados en la cama disfrutando de nuestros amigos en facebook, jugando a juegos ver series etc,
Si nos fijamos en la parte trasera de nuestro portátil podemos ver que no hay muchas ranuras de ventilación. Por este motivo se calienta en exceso cuando lo utilizamos en el sofá o en la cama tapando las ranuras con tela. La temperatura del portátil aumenta dejando la pasta térmica seca.
La pasta térmica refrigera el procesador y gráfica de nuestro portátil, cuando se consume y a esto se le suma la obstrucción de ventilador, el portátil comienza a agravarse bruscamente durante su uso, En el cual podría dejar de funcionar.
Otra consecuencia del aumento de la temperatura es el fallo de la gráfica, el fallo se puede manifestar en no ver imágenes en la pantalla del portátil aun que se enciendan las luces.
Para evitar problemas de gráfica de portátil y fallo en la ventilación
1. Limpieza externa anual
2. Colocación de una base con ventilador justo debajo del portátil y de esta forma ayudamos a refrigerar nuestro portátil y alargamos su vida
Esperamos que esta información sea de utilidad y cualquier problema que se pueda tener contactar con nosotros .